Es una asignatura en la que se pueden aprender muchísimas cosas actuales y que nos sirven para cuando entremos en el mercado laboral y tengamos que hacer campañas y estrategias de marketing. Además, ayuda a entender la empresa desde otra perspectiva y hace ver que no son todo números lo que hay que tener en cuenta.
Por otro lado, el programa me parece muy completo, esta compuesto por temas actuales e interesantes como el Marketing Digital, Web 2.0, etc. a los que aún no hemos llegado, pero que sin duda nos van a servir para el futuro dado el grado de digitalización actual y globalización.
En cuanto al método docente del profesor, pienso que es una buena iniciativa el hecho de que estemos todos conectados a través de una red social, ya que aunque muchas veces requiera más tiempo y dedicación, estamos todos al tanto de los trabajos que hacen los demás, algo de lo que se aprende mucho también y que no se suele tener en cuenta.
Por otro lado, el hecho de tener que exponer los alumnos los temas, me parece una buena idea, pues a la vez que se prepara el tema, ayuda para el posterior estudio.
Sin embargo, veo algo complicado el hecho de cómo prepararse la asignatura a la hora de estudiar todos los temas para el examen final, ya que con las diapositivas de las exposiciones no es posible estudiarse a conciencia el temario. Por lo tanto habría que recurrir al libro y cada uno volver a estudiar tema por tema. Algo que por lo general es más aburrido para el alumno, y lo que suele pasar es que se acaba estudiando de las diapositivas de las exposiciones y quedando incompleto el temario o no tan específicamente como la teoría del libro, por lo que no se llega bien preparado al examen. Este es, según mi parecer, el tema que más nos complica a la hora de estudiar la asignatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario