lunes, 4 de noviembre de 2013
VALORACIÓN CRÍTICA DE TRES CAMPAÑAS
Campaña Sony Xperia ZR: http://marketing13-14.blogspot.com.es/2013/10/normal-0-21-false-false-false-fr-be-x.html
Esta campaña de marketing del nuevo modelo de smartphone de Sony me parece una muy buena campaña ya que refleja perfectamente el aspecto característico de este móvil que es que se puede sumergir debajo del agua. Diferencia muy bien este móvil del resto de smartphone ya que no hay en la actualidad ninguno que se pueda meter debajo del agua y esto hace que sea más atractivo para los consumidores.
En mi opinión un punto a favor de esta campaña es que en todos sus anuncios ya sean en televisión, prensa,etc, nos enseña el móvil en funcionamiento bajo el agua y esto hace que nos hagamos una idea más real y que queramos utilizarlo.
Lo crítico de esta campaña bajo mi punto de vista sería que no nos dicen cuanto cuesta y esto hace que nos hagamos una idea equivocada. También creo que mucha gente no se fiaría de que un móvil verdaderamente funcione debajo del agua y que las fotos que haga tengan calidad, por tanto yo creo que sería una buena solución hacer promociones en centros comerciales o en sitios muy concurridos para que la gente vea de primera mano que sí que funciona.
Campaña Dove Real Beauty Sketches: http://cimarketing13-14.blogspot.com.es/2013/10/campana-de-comunicacion-integrada-de.html
Esta campaña de marketing de Dove me llamó mucho la atención porque es una campaña diferente, no se ve su producto, no se promociona, etc. Lo que tratan de mostrarnos es que tengamos más autoestima, que nos queramos más a nosotros mismos y que nos sintamos bien con lo que somos porque a veces pensamos peor de lo que nos ven los demás.
En mi opinión es una buena campaña ya que es optimista, hace que nos sintamos bien cuando la veamos, nos hace ver que todos tenemos algo bonito y ahí creo que radica la clave de su éxito, en emocionar y alegrar a la gente.
Algo que criticaría de esta campaña es que es sólo para mujeres y también debería hacerse para hombres ya que cada vez hay más hombres que se cuidan y se preocupan por su aspecto. El abrazo último que se ve me ha gustado mucho porque creo que desprende felicidad pero creo que deberían a ver alargado más ese momento con diferentes personas por ejemplo.
Campaña de McDonald´s: http://cim13-14.blogspot.com.es/2013/10/campana-de-comunicacon-integrada-de.html
Esta campaña de marketing de McDonald´s me parece muy original ya que una buena manera de captar clientes ahora mismo es ofreciéndoles wi-fi gratis.
En mi opinión es una campaña difícil y algo arriesgada porque lo que ofrece McDonald´s en estos anuncios es comodidad y comida más barata ya que a las personas a las que ofrece el wi-fi ya lo tienen gratis y sin ir al McDonald´s, por tanto es difícil convencerles para que en vez de donde estén utilizando el wi-fi, vayan al McDonald´s que se está mucho más a gusto y además puedes tomar algo. Aún así creo que la idea de poner nombres a las redes wi-fi es muy buena porque sin querer te están anunciando su producto y hacen que quieras ir al McDonald´s.
Algo que criticaría de esta campaña es que no se ha hecho durante mucho tiempo ni en muchos sitios, yo por ejemplo no había oído hablar de ella y esto hace que la campaña llegue a menos gente de la que podría llegar con una campaña un poco más grande.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario