Los elementos de un mailing son:
-Sobre: es el primer contacto del cliente con la publicidad. Equivaldría al escaparate de una tienda: tiene que llamar la atención. En el caso de la Mutua el sobre es muy sencillo, blanco con el logotipo de la Mutua Madrileña. (en este caso no importa que el sobre sea menos llamativo, puesto que mi padre, al ser cliente de la Mutua abrirá toda la correspondencia de la misma.)
-Carta: Es un saludo al destinatario, o agradecimiento/reconocimiento. en este caso un tercio de la carta está destinado al logotipo de la empresa y al nombre del presidente. La carta presenta algo de información sobre alguna oferta o condición que haya cambiado.
-Folleto: presenta ofertas, promociones. En este caso hay dos ofertas (el sorteo de un iPad y un nuevo seguro de hogar) y una promoción ( la creación de la tarjeta "Soy platino" con indicaciones sobre sus propiedades y beneficios)
-Flyers: muestran información de otros productos, pero no es la oferta principal. en este caso hay un Flyer de dos servicios que la Mutua ofrece: Servicio "Manitas" y Protección jurídica.
-Cupón de respuesta: en este caso el mailing no incluía dicho cupón.
El público objetivo de Mutua Madrileña (en este caso que son seguros de hogar, que el lo que mi padre- el publico objetivo- tiene contratado) son cabezas de familia establecidas en una vivienda, la cual quieren proteger de accidentes, robos, desperfectos.
La creatividad de este mailing es escasa, sobre todo en el sobre, aun que en mi opinión el sobre sencillo es más efectivo, puesto que no revela la intención publicitaria del contenido. Al ser un sobre sencillo, el cliente puede pensar que quieren comunicarle algo de importancia, o que algo ha ocurrido con el servicio contratado.
Lo único que mejoraría sería la carta, pues me parece que el logotipo es demasiado pequeño, y no me parece correcta la ubicación (arriba a la derecha) del nombre y cargo del presidente), puesto que dichos datos vuelven a aparecer bajo la firma (lugar a mi parecer más correcto).
Excelente artículo.
ResponderEliminarLas ultimas veces que intentamos trabajar con la estrategia del mailing. Nos acercamos a los expertos de powermta. Son muy profesionales, así que los debo recomendar.