Análisis de un Mailing Tradicional:
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Análisis de los elementos básicos del
mailing:
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SOBRE DE ENVÍO: el objetivo de Jazztel es aprovechando que
tiene que mandar la factura mensual para introducir en el sobre sus ofertas. En
el sobre se puede ver el remitente, por lo que está personalizado, donde a demás
se puede encontrar el logotipo de la empresa la dirección de web… en el resalta
el Plan amigo donde se observa que ofrecen de regalo una cesta de navidad.
Su objetivo es
llamar la atención del cliente y que abran la carta, ya no solo para ver la
factura sino despertando la curiosidad del cliente.
Este elemento resalta por tres características. En la
primera encontramos una oportunidad: ‘Te regalamos la cesta de Navidad este
año’. En la segunda una proposición: ‘Solo tienes que traer un amigo al Adsl de
Jazztel’ y por último una imagen de la cesta en sí regalo de la promoción.
Folleto:
El folleto que podemos encontrar dentro del sobre es un
folleto publicitario en el que se detalla la oferta, donde se encuentra las
condiciones de la oferta, fotos, precios, haciendo más atractiva la oferta.
Jazztel lo que pretende es premiar a aquellos clientes que
traigan a nuevos clientes a su empresa. Regalando una cesta de navidad por el
primer amigo que consiga el cliente llevar.
Lo que pretenden es poner una imagen atractiva del regalo que
pueden conseguir y resalta sobre el resto de información.
Por el segundo amigo te regala un descuento en la factura de 60 €. El
precio del descuento está muy destacado, resaltando la cifra.
Aquí podemos encontrar en la parte de abajo las condiciones necesarias para
poder participar en la oferta.
Carta.
La carta que se recibe es una carta personalizada pero que no tiene ningún
elemento que difiera de la habitualidad. Es una carta en la que se detalla la
factura del recibo mensual.
Publico
objetivo: está
carta la recibirán todos aquellos clientes fieles que tengan contratado
Jazztel.
Creatividad: yo pienso que la creatividad
utilizada por Jazztel es buena, ya que cuidan los detalles del Mailing, que el envió
sea personalizado, que las ofertas atraigan, informando de una forma clara,
sencilla y directa dejando claro al cliente cuales son las condiciones del
plan.
Incentivos: aquí son claramente cómo se puede
observar los regalos que recibes por llevar a los nuevos amigos a Jazztel.
Posicionamiento: Jazztel quiere dar una imagen de
confianza, que vende un servicio de calidad y que cuida a sus clientes ofreciendo
regalos y descuentos.
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