lunes, 25 de noviembre de 2013

MAILING TRADICIONAL DEL PROGRAMA "TE CUIDAMOS" DE MAPFRE

Voy a analizar un mailing que ha recibido una amiga, en este caso de "Te cuidamos" que es el  programa de Beneficios de Mapfre.

En la imagen 1 se puede ver que el sobre es llamativo y capta la atención del destinatario, además de aparecer un coche ocupando todo el sobre y saliendo de los esquemas de un sobre blanco y sobrio, vemos un mensaje que es lo primero que atrae la atención del que lo va a recibir: "Lava tu coche gratis". "Mapfre te regala el próximo lavado de tu vehículo". Son unas frases muy llamativas incitando claramente a que el destinatario abra la carta y vea por qué se le hace ese regalo.

Imagen 1: Sobre 

Al abrir el sobre nos encontramos con este folleto desplegable en el que arriba del todo lo primero que se puede ver es el código para el lavado del vehículo que se anunciaba en el sobre y la fecha de caducidad. 
Seguidamente, más abajo aparecen los servicios que ofrece Te Cuidamos, en este caso son un pack de salud y otro de asesoramiento fiscal.
Por ser cliente de Mapfre, y con solo una llamada al número que indican para hacerte socio del programa Te cuidamos, puedes obtener esos servicios gratuitamente. Además, también da la opción de hacerte socio a través de la página web con el código que proporciona. Tanto el teléfono como la página web se pueden considerar como elemento de respuesta o cupón, que va incluido en el mismo folleto.
Por último, en la parte inferior vuelven a aparecer los servicios ofrecidos pero con más detalle e incitando nuevamente a visitar la pagina web y destacando que es un servicio en el que no solo se beneficia el destinatario, si no toda la familia.


Imagen 2: Folleto.

Objetivo: la fidelización de clientes para el programa "Te cuidamos" de Mapfre.

Público objetivo: Este mailing va dirigido a los clientes de Mapfre que tienen un seguro de coche contratado, ya que son ellos los que van a poder hacer uso de este regalo que ofrece Mapfre.

En cuanto a los elementos de la oferta, podemos destacar los siguientes elementos:

  • Posicionamiento: es el lugar que ocupan en la mente de los clientes. Mapfre es una empresa aseguradora conocida en todo el país y que utiliza estos mailings para fidelizar clientes y dar a conocer todos sus servicios. Pretende con ello acaparar un gran número de clientes y estar bien posicionado en el mercado de los seguros.
  • Precio: en este mailing podemos observar que si te haces socio de este programa, los servicios que obtienes son de manera gratuita , por lo que este es un elemento importante. 
  • Pago: en este elemento no se destaca nada, simplemente que el hacerse socio es gratuito.
  • Incentivo: te regalan el próximo lavado para tu coche.
  • Creatividad: en Mapfre hay muchos tipos de seguros, ofrecer este programa "Te cuidamos" con estos servicios a los que ya son clientes de Mapfre es novedoso, aunque tampoco muy creativo ya que las aseguradoras de la competencia pueden utilizar y utilizan mailings parecidos. El regalo si considero que es novedoso y quizás lo que más atrae y queda en la mente del destinatario es el sobre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario