domingo, 3 de noviembre de 2013

VALORACIÓN CRÍTICA DE TRES CAMPAÑAS

Campaña KFC:  http://goo.gl/Ipp0H3

Las campañas realizadas por KFC (Kentucky Fried Chicken) se caracterizan por destacar el precio bajo de sus productos así como la calidad de estos. 

En mi opinión, la idea de ser la primera marca visible desde el espacio puede contribuir a ser conocido por un mayor número de personas al enterarse de la noticia, pero no creo que ayude a captar más clientes o a dar una buena imagen de marca.
Lo que cambiaría, sería enfocar sus campañas a un público más amplio como pueden ser a los niños y a las familias; ya que restaurantes como McDonald’s o Burguer King ejercen una gran competencia para KFC y tienen una oferta de productos más amplias para toda la familia, desde menús para niños como para toda la familia. Así, en la mayor parte de sus anuncios televisivos se puede ver como aparecen grupos de gente joven acudiendo a comer a uno de sus establecimientos, enfocándose principalmente en un público joven tal y como se puede ver en el siguiente enlace a uno de sus anuncios:


Además, realizaría diversas promociones y descuentos de determinados productos haciendo promociones en las inmediaciones de los diferentes establecimientos KFC.

Por otro lado, creo que su iniciativa de promover a sus clientes a participar en sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram es una buena idea de compartir sus experiencias en los establecimientos de KFC, que ayudará a hacerse más conocido por las redes sociales.



Campaña Sony Xperia ZR:  http://goo.gl/TYaBZq 

Lo que pretende Sony con esta campaña es dar a conocer la nueva característica principal de su producto, que es su resistencia al agua, la cual pretende diferenciar a este Smartphone del resto. En la mayoría de los canales en los que se publicita destacan esta característica, apareciendo siempre una imagen del Smartphone bajo el agua. 

En mi opinión, creo que es una gran campaña ya que hoy en día es enorme la gran oferta de smartphones disponibles con prácticamente las mismas utilidades, y Sony en esta campaña ha sabido marcar una diferencia con el resto de competidores. Además, ver la imagen de un Smartphone sumergido en agua impresiona y llama la atención de los consumidores ya que no están acostumbrados a que un móvil se encuentre bajo el agua y después siga funcionando con total normalidad.

Lo único que podría mejorar de su campaña sería una garantía de que el Smartphone es totalmente sumergible, ya que muchos consumidores no confiarían en introducir su móvil en agua por si este no funcionara después. Con lo cual, incluiría en alguno de sus anuncios información acerca de comprobar esta funcionalidad antes de adquirir su Smartphone.
Pero por lo general, me parece una campaña muy buena y además el producto en sí me llama mucho la atención.


Campaña Ministerio de Igualdad:   http://goo.gl/lEkwoV 

En mi opinión la campaña creada por el Ministerio de Igualdad contra la violencia de género cumple, en general, con los objetivos que pretende, como son concienciar sobre un tema tan delicado como son los malos tratos y apoyar a aquellas personas que lo sufren.
La publicidad creada por el Gobierno acerca de este tema transmite la dureza de la situación por el contexto de sus anuncios en los cuales, como es el caso del medio televisivo, se escuchan las frases de un maltratador y con las cuales muchas personas pueden sentirse identificadas al estar viviendo una situación similar.

Además, otro punto favorable bajo mi punto de vista es el gran número de medios utilizados, ya que su campaña abarca televisión, radio, redes sociales, carteles, publicidad en transporte público, eventos sociales, eventos deportivos… También la aparición de gente famosa en estos anuncios logra crear una mayor repercusión social y sensibilizar a la sociedad en sí.

Como propuestas de cambio, además de la parte de concienciar a la sociedad, trataría de ofrecer mayor facilidad e información sobre cómo actuar o donde acudir a aquellas personas que estén sufriendo malos tratos y se sientan identificada

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