Campaña KFC: http://goo.gl/Ipp0H3
Las campañas realizadas por KFC (Kentucky Fried Chicken) se
caracterizan por destacar el precio bajo de sus productos así como la calidad
de estos.
En mi opinión, la idea de ser la primera marca visible desde el
espacio puede contribuir a ser conocido por un mayor número de personas al
enterarse de la noticia, pero no creo que ayude a captar más clientes o a dar
una buena imagen de marca.
Lo que cambiaría, sería enfocar sus campañas a un público más amplio
como pueden ser a los niños y a las familias; ya que restaurantes como McDonald’s
o Burguer King ejercen una gran competencia para KFC y tienen una oferta de
productos más amplias para toda la familia, desde menús para niños como para
toda la familia. Así, en la mayor parte de sus anuncios televisivos se puede
ver como aparecen grupos de gente joven acudiendo a comer a uno de sus
establecimientos, enfocándose principalmente en un público joven tal y como se
puede ver en el siguiente enlace a uno de sus anuncios:
Además, realizaría diversas promociones y descuentos de determinados
productos haciendo promociones en las inmediaciones de los diferentes establecimientos
KFC.
Por otro lado, creo que su iniciativa de promover a sus clientes a
participar en sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram es una buena idea de
compartir sus experiencias en los establecimientos de KFC, que ayudará a
hacerse más conocido por las redes sociales.
Campaña Sony Xperia ZR: http://goo.gl/TYaBZq
Lo que pretende Sony
con esta campaña es dar a conocer la nueva característica principal de su
producto, que es su resistencia al agua, la cual pretende diferenciar a este Smartphone
del resto. En la mayoría de los canales en los que se publicita destacan esta
característica, apareciendo siempre una imagen del Smartphone bajo el agua.
En mi opinión, creo que
es una gran campaña ya que hoy en día es enorme la gran oferta de smartphones disponibles
con prácticamente las mismas utilidades, y Sony en esta campaña ha sabido
marcar una diferencia con el resto de competidores. Además, ver la imagen de un
Smartphone sumergido en agua impresiona y llama la atención de los consumidores
ya que no están acostumbrados a que un móvil se encuentre bajo el agua y
después siga funcionando con total normalidad.
Lo único que podría
mejorar de su campaña sería una garantía de que el Smartphone es totalmente
sumergible, ya que muchos consumidores no confiarían en introducir su móvil en
agua por si este no funcionara después. Con lo cual, incluiría en alguno de sus
anuncios información acerca de comprobar esta funcionalidad antes de adquirir
su Smartphone.
Pero por lo general, me
parece una campaña muy buena y además el producto en sí me llama mucho la atención.
Campaña Ministerio
de Igualdad: http://goo.gl/lEkwoV
En mi opinión la
campaña creada por el Ministerio de Igualdad contra la violencia de género
cumple, en general, con los objetivos que pretende, como son concienciar sobre
un tema tan delicado como son los malos tratos y apoyar a aquellas personas que
lo sufren.
La publicidad creada
por el Gobierno acerca de este tema transmite la dureza de la situación por el
contexto de sus anuncios en los cuales, como es el caso del medio televisivo,
se escuchan las frases de un maltratador y con las cuales muchas personas
pueden sentirse identificadas al estar viviendo una situación similar.
Además, otro punto
favorable bajo mi punto de vista es el gran número de medios utilizados, ya que
su campaña abarca televisión, radio, redes sociales, carteles, publicidad en
transporte público, eventos sociales, eventos deportivos… También la aparición
de gente famosa en estos anuncios logra crear una mayor repercusión social y
sensibilizar a la sociedad en sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario