Fiat500 wants
you.
Esta
campaña tiene como objetivo dar a conocer los nuevos accesorios incluidos al
Fiat 500 y ofrecer nuevas utilidades a los clientes resaltando su precio bajo.
En
mi opinión, este tipo de coche tiene un público objetivo reducido sin gran
posibilidad de ampliarlo ya que está destinado más bien a un segmento que se
acaba de sacar el carnet, es decir a gente joven, concepto de ser el primer
coche que nos compramos, gracias a su precio reducido y a ser un coche
manejable. Y por ejemplo este tipo de coches no podría estar destinado a
familias, por su reducida capacidad de espacio.
Creo
que la campaña que utilizan es buena, es una forma de llamar la atención de la
gente y promocionar el producto, pero yo centraría la publicidad más bien al
público objetivo que he descrito anteriormente. Yo utilizaría otros métodos como
por ejemplo puede ser más descuentos por la adquisición de accesorios, poder
personalizar tu propio Fiat 500, utilizar el plan PIVE, es decir, destacar este
coche respecto a su competencia. Uno de los canales de distribución que veo que
ha sido bien utilizada por Fiat son las redes sociales ya que hoy en día los jóvenes
pasan la mayor parte del tiempo metidos en internet y redes sociales y es una
buena forma de llegar a ellos y darse a conocer.
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN MULTIÓPTICAS:
“Cada persona es única, por eso necesitas unas gafas creadas para ti”.
En mi opinión, este tipo de
productos puede centrarse en un público objetivo bastante amplio desde los
niños hasta gente mayor, pero dependiendo del aspecto en que se quieran centrar
si lo que quieren es que con las distintas gafas dar a la gente un aspecto de diversión,
renovación yo me centraría también en un público entre 17 hasta unos 40 años,
ya que no solo lo utilizan por necesidades de visión sino también por cambiar
su imagen y dar un aire distinto entonces yo me centraría más en ellos.
Pero pienso que los canales de distribución
que utiliza Multiópticas son bastante buenos, ya que utilizan a gente famosa
para promocionar sus productos sabiendo que actúan como lider y que la gente se
quiere parecer a ellos, sino también incorporar promociones buenas como
llevarse dos por el precio menos de 100€ (como he comentado antes eso en las
chicas jóvenes permite variedad), otro medio bueno utilizado son las redes
sociales medio que utilizan todos los jóvenes y de una mediana edad, y luego
para llegar a otros consumidores como pueden ser los mayores un medio bueno
utilizado es la radio o las revistas ya que es el medio con el que más fácil se
puede llegar a ellos.
Campaña número 1: Dove Real Beauty Sketches
Dove lo que pretende con sus
productos es trasmitir a su público objetivo la idea de “sueños”, que sólo
utilizando sus productos pueden verse más guapas las mujeres, pero sólo es una
percepción, no porque las utilices te sentirás más joven y guapa, pero hoy en día
la sociedad aun sabiendo eso seguimos comprando ese tipo de productos.
En mi opinión Dove, se centra
sólo en mujeres de entre 30 a unos 50 años, pero creo que ese análisis no sería
el adecuado ya que puede dirigirse a un público más amplio, ya que hay jóvenes que
cada vez utilizan más cosméticos para verse guapa y mujeres de mayor edad que
quieren verse más jóvenes. Pero creo que hoy en día un público objetivo el cual
se puede sacar provecho son los hombres ya que cada día se cuidan más y les
preocupa más su cuidado físico y verse más jóvenes y creo que este sector no lo
están aprovechando.
Creo que un medio bueno que
utiliza para dar a conocer sus productos es utilizar en sus anuncios a gente
normal, reales, sacadas de la vida real, cotidianas, ya que hacen que los
productos parezcan más reales que no utilizar siempre a famosos.
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