lunes, 4 de noviembre de 2013

Valoración crítica de tres tareas de compañeros

Campaña nº1: Nueva campaña de Campofrío. 

En esta campaña, Campofrío quiere resaltar su nuevo producto utilizando como modelo a las personas de la tercera edad por su manera de vivir y disfrutar la vida.

Estoy de acuerdo con mi compañero en que aunque a simple vista parezca una campaña enfocada a personas mayores, también lo es para todos los públicos; ya que los más mayores son el orgullo de sus nietos. Por tanto, está también enfocado para personas jóvenes y de mediana edad, puesto que el tener una sana alimentación es un tema para todas las edades

En este caso, como crítica resaltaría la ausencia de comentarios de algún aspecto a mejorar o añadir a esta campaña. En mi opinión, al ser una marca tan conocida y de gran consumo, creo que podría haber analizado más la campaña. En el Spot en que publicitan el anuncio, yo añadiría la aparición de algún niño pequeño para que se viera ese vínculo entre mayores y pequeños y se viera de manera clara que es un producto para todas las edades. Sin embargo, me parece muy buena idea como termina el vídeo, ya que es el ejemplo que dan los mayores a los jóvenes.

Como dice mi compañero en su tarea, esta campaña ha sido difundida a través de varios medios, como las redes sociales, televisión, carteles, página web y vídeos promocionales. En mi opinión, yo añadiría la degustación en el lugar de venta para que todos los consumidores pudieran probarlo y decidir ellos mismos la calidad del producto.

En el Spot publicado por mi compañero, podemos ver como Campofrío anuncia su nueva gama de productos Cuida-T+, tratando de darle una perspectiva distinta y original.  http://bit.ly/11GR53H


Fuente: http://bit.ly/1aZcQ5C


Campaña nº2: Campaña de H&M con Gisele Bundchen. 


La campaña publicitaria con la imagen y voz de Gisele Bundchen como icono de moda, promociona la nueva temporada de H&M. 

En mi opinión, el análisis realizado de la campaña está completo, sin embargo, yo haría la propuesta de dar mayor repercusión a esa recaudación para UNICEF.

Un punto a favor de esta campaña y que más repercusión puede tener es el hecho de que Gisele aparezca cantando, ya que es una faceta de la supermodelo que nunca antes habíamos visto. Esto atrae al público a ver qué tal lo hace y valorarla. Por lo tanto, dada la gran repercusión de Gisele, la campaña de H&M no sólo llegará a amantes de la moda, si no a gente que simplemente quiera ver a la supermodelo cantando y así llegar a un mayor público.


Fuente:http://bit.ly/1iHzi5N


Campaña nº3: Campaña de Schweeps.

Me gusta esta campaña y la manera de comunicarla a través de la imagen del cantante. Como dicen: "Una imagen vale más que mil palabras". En este caso, la imagen refleja a la perfección, por el gesto, el sabor y la sensación que se tiene al consumir el producto.




Desde mi punto de vista está bien trabajada y enfocada esta campaña. Yo propondría la realización de degustaciones en los puntos de mayor tránsito de personas en las ciudades más importantes, para que valoraran y expresaran sus opiniones sobre el nuevo sabor, ya que además de obtener información directa del consumidor, serviría como otro canal de distribución.

Un aspecto que comparto con mi compañero es la imagen que pueda dar el cantante al ser una estrella de rock, puede no ser muy creíble y perjudicar la imagen de la marca. Para estos casos, sería mejor poner  a alguien con mucho poder de atracción el público y que a la vez genere sensación "de fiar" o más cercanía.

Fuente:  http://bit.ly/17C1ibM







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