jueves, 17 de octubre de 2013

Campaña integrada de Marketing de NUTELLA

Nutella crea una campaña para incentivar las ventas, mediante la cual se personalizan los envases con el nombre del consumidor.

El objetivo principal de esta campaña es, evidentemente, aumentar las ventas del producto, y con esta campaña realizada se aseguran un gran incremento de estas, ya que la mayoría de los participantes en la promoción comprarán un bote de Nutella con el fin de poder personalizarlo con la etiqueta que ha recibido con su nombre.

Principalmente, ha utilizado Facebook como canal publicitario, mediante el cual el consumidor debía seguir su página de Facebook y una vez pedida la etiqueta con su nombre debe compartirla con sus amigos para que le envíen su etiqueta a casa. Con esto, no solo consiguen aumentar el número de seguidores en Facebook sino que además, al aceptar las condiciones de la promoción, Nutella puede acceder a la información del participante, como datos personales, amigos o sus gustos.
Además de este canal, se ha apoyado también en anuncios en televisión, mostrando el producto como una idea original de regalo, aparecen así etiquetas con el nombre de `mamá’, ‘papá´ o de personas especiales; en prensa escrita, apareciendo en páginas completas; carteles y vallas publicitarias en zonas transitadas; así como anuncios en autobuses y medios de transporte de grandes ciudades.

Con esta campaña, Nutella consigue acercarse a diferentes tipos de consumidores, tanto a jóvenes como a adultos. Pero lo que está claro es que el éxito de la campaña de Nutella radica, en su mayor parte, en las emociones del consumidor, ya que este se siente único al tener el bote con su nombre o el poder compartirlo con el nombre de amigos, familiares, pareja o con aquel nombre que signifique algo para este.



En mi opinión, lo bueno de esta campaña es que permite obtener el mismo producto que antes pero personalizado para cada cliente, lo cual hace que éste se interese más por él y pueda adquirir más botes de Nutella para regalos o para personas de su entorno. Además, creo que utilizar Facebook como canal para llevar a cabo esta campaña ha sido un punto muy favorable, ya que también ha permitido compartir a los usuarios las fotos con sus botes personalizados.

Como aspecto negativo podría señalar que el bote de Nutella se tiene que comprar igualmente pues lo único que ofrecen es una etiqueta con tu nombre, con lo cual a muchas personas que no sean consumidoras habituales de Nutella puede no parecerles tan atractivo como para empezar a consumir este producto por esta campaña.


Como solución a este punto negativo, propondría que se entregara el bote ya personalizado, es decir, entregar junto a la etiqueta un bote del producto en tamaño más reducido.


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