El objetivo principal de esta campaña es, evidentemente, aumentar las ventas del producto, y con esta campaña realizada se aseguran un gran incremento de estas, ya que la mayoría de los participantes en la promoción comprarán un bote de Nutella con el fin de poder personalizarlo con la etiqueta que ha recibido con su nombre.
Principalmente, ha utilizado Facebook como canal publicitario,
mediante el cual el consumidor debía seguir su página de Facebook y una vez
pedida la etiqueta con su nombre debe compartirla con sus amigos para que le
envíen su etiqueta a casa. Con esto, no solo consiguen aumentar el número de seguidores
en Facebook sino que además, al aceptar las condiciones de la promoción, Nutella
puede acceder a la información del participante, como datos personales, amigos
o sus gustos.
Además de este canal, se ha apoyado también en anuncios en televisión,
mostrando el producto como una idea original de regalo, aparecen así etiquetas
con el nombre de `mamá’, ‘papá´ o de personas especiales; en prensa escrita,
apareciendo en páginas completas; carteles y vallas publicitarias en zonas
transitadas; así como anuncios en autobuses y medios de transporte de grandes
ciudades.
Con esta campaña, Nutella consigue acercarse a diferentes tipos de
consumidores, tanto a jóvenes como a adultos. Pero lo que está claro es que el
éxito de la campaña de Nutella radica, en su mayor parte, en las emociones del
consumidor, ya que este se siente único al tener el bote con su nombre o el
poder compartirlo con el nombre de amigos, familiares, pareja o con aquel
nombre que signifique algo para este.
En mi opinión, lo bueno de esta campaña es que permite obtener el
mismo producto que antes pero personalizado para cada cliente, lo cual hace que
éste se interese más por él y pueda adquirir más botes de Nutella para regalos
o para personas de su entorno. Además, creo que utilizar Facebook como canal
para llevar a cabo esta campaña ha sido un punto muy favorable, ya que también ha
permitido compartir a los usuarios las fotos con sus botes personalizados.
Como aspecto negativo podría señalar que el bote de Nutella se tiene
que comprar igualmente pues lo único que ofrecen es una etiqueta con tu nombre,
con lo cual a muchas personas que no sean consumidoras habituales de Nutella
puede no parecerles tan atractivo como para empezar a consumir este producto
por esta campaña.
Como solución a este punto negativo, propondría que se entregara el
bote ya personalizado, es decir, entregar junto a la etiqueta un bote del
producto en tamaño más reducido.
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