martes, 22 de octubre de 2013

CAMPAÑA DE MARKETING DE NATIONAL GEOGRAPHIC: 




http://www.youtube.com/watch?v=oqCFJIRK6wU



OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA:

Los objetivos de esta campaña de marketing es que el público conozca, vea y sienta la experiencia de ver National Geographic. Para ello se ha realizado un evento en un centro comercial en Hungría en el cual se ha puesto una gran lona para que a través de la realidad aumentada todas las personas que pasen por ahí y se coloquen en el punto donde esta el logotipo de National Geographic puedan experimentar una sensación única, es decir, puedan tocar dinosaurios,delfines, estar en un tornado,etc. Así podrán captar más clientes y además todas estas personas que pasen por allí se harán fotos y las subirán a redes sociales o se las enseñarán a amigos y familiares, por tanto, esta campaña tendrá una gran repercusión y será conocida por muchas personas que posteriormente serán clientes de National Geographic.


A QUIEN VA DIRIGIDO:

Esta campaña de marketing al tratarse de un canal de televisión donde se retransmiten documentales, su público objetivo serían todas aquellas personas interesadas en el mundo de la naturaleza y de los animales o que aunque no estén interesados con esta campaña van a empezar a interesarse. Por tanto, dentro de su público objetivo entrarían niños, jóvenes y adultos.

CANALES QUE UTILIZA:

En cuanto a los canales que utiliza, al tratarse de un evento digital, vemos que su elemento principal es la realidad aumentada,es decir, una forma de hacer marketing experimental que se está utilizando mucho en la actualidad, se trata de incluir elementos virtuales 2D y 3D dentro de entornos reales para enriquecer la realidad con nuevas informaciones y funcionalidades.

PORQUÉ NOS GUSTA Y PORQUÉ NO:

En mi opinión esta campaña de marketing es muy buena ya que el objetivo es captar clientes y los clientes lo que quieren ahora es vivir experiencias nuevas y con esto logran conseguir los objetivos ya que el cliente está sorprendido, contento, alegre, ha vivido una experiencia nueva y va a querer por ello ver más este canal porque le ha proporcionado una gran satisfacción.

En cuanto a los elementos que menos me convencen, podría decir que se trata de una campaña muy reducida ya que sólo se realizó en un centro comercial de Hungría y esto hace que el número de personas que vivan esta experiencia y que posteriormente pongan este canal sea muy reducido.

Para solucionar este problema, yo creo que bastaría con realizar esta campaña en más centros comerciales distribuidos por todo el mundo así esta campaña llegaría a muchísimas más personas y National Geographic lo vería reflejado en su audiencia.




Bibliografía: www.youtube.com , www.marketingdirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario