Sanitas lanza una campaña para promocionar su nuevo
seguro: Sanitas Sport
¿A quién va dirigida?: En 2012, Sanitas lanzó una nueva campaña de publicidad dirigida a los más de 10 millones de deportistas amateurs que hay en España.
Objetivo: la compañía quería publicitar el primer seguro de medicina deportiva que cubre la asistencia médica relacionada directa o indirectamente con la práctica deportiva. Para ello contó con aficionados al deporte para protagonizar la campaña.
Canales: el lanzamiento de la acción de marketing integral contempló diversos soportes:
- En el exterior se focalizó en un circuito Premium en Madrid entre el 5 y 18 de Octubre.
- En radio, se emitieron cuñas en desconexiones locales de Onda Cero y Cadena Ser entre el 18 de Octubre y el 7 de Noviembre.
- Por otro lado, treinta gimnasios de la Comunidad de Madrid albergaron diferentes acciones (mupis, Stands, etc.) entre el 18 y 25 de Octubre.
- Las revistas especializadas en deportes tuvieron inserciones publicitarias de Sanitas Sport.
- Además se organizó y realizó un Road Show para presentar el producto, y entre los días 13 y 25 de Octubre, los madrileños pudieron ver de cerca en qué consisten los reconocimientos médicos de los deportistas de élite y pudieron realizarse tres pruebas de las que se componen el chequeo que ofrece Sanitas Sport en diez centros deportivos de la Comunidad.
- Por último, dos comandos de bicis recorrieron entre el 14 y el 25 de Octubre varios tramos del anillo verde madrileño para dar a conocer el seguro.
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Personalmente, me ha gustado la variedad de medios a través de los cuales se realizó la campaña publicitaria, ya que se llevo a cabo tanto en las calles, como en radios, en revistas, en los gimnasios... aunque es un amplio campo, considero que hay algunos canales gran impacto que no utilizaron y les podría haber ayudado a publicitarse a mayor nivel; como son los anuncios en televisión y en Internet. También, otro posible canal para darse a conocer podría haber sido las tiendas de ropa y complementos deportivos o en clínicas médicas, dejando flyers a disposición de los clientes informando del seguro médico. Esto es, desde mi punto de vista, como hubiese ampliado y completado esta campaña para llegar a un público mayor.
Fuentes:
http://goo.gl/Cl46Dr
http://goo.gl/Cl46Dr
http://goo.gl/sf9C08
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