lunes, 16 de diciembre de 2013

ÚLTIMA TAREA: CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL DE MINI



ÚLTIMA TAREA: CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL

Yo voy a analizar la campaña que ha hecho la compañía MINI a través de las redes sociales.
MINI Countryman es un coche que lo define como el perfecto para huir de la rutina del día a día.
La campaña consiste en que con esta app podrás ganar un Mini virtual que después de una semana de juego puede ser real. Tremenda acción on line de Mini Dinamarca. Entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre tendrás que encontrar y atrapar tu Mini virtual en donde la aplicación de tu iPhone te indique que está. Al llegar a 50 metros del objetivo lo atrapas. Si consigues atraparlo toda la semana, el Mini Countryman es tuyo. Fácil? Salvo porque habrá muchos "enemigos" que también querrán atraparlo
Antes de ponerme a analizarla os dejo un link para que podáis observar de qué trata de forma más detallada

Objetivos
Los objetivos principales de esta campaña de publicidad son sencillos pues lo que intentan es incentivar la compra de coches de la marca MINI Countryman y dar a conocer el nuevo modelo entre la gente  e incentivar en general la compra de coches de esta compañía.

Público objetivo
Esta campaña va dirigida a un público comprendido entre 30 y 40 años con un status alto que les guste un coche moderno y práctico y acompañado de un eslogan “La diversión no se tiene que acabar donde termine el asfalto”. Por lo que quieren dar a entender que es práctico y se acomoda a sus necesidades.

Posicionamiento
Mini se posiciona como una marca, que se adapta a cualquier situación con “la mayor altura sobre el suelo y la potente tracción a cuatro ruedas, disponible como equipamiento opcional, convierten al MINI Countryman en un verdadero pionero sobre cualquier terreno”.
Donde el cliente percibe que es una marca de calidad y de prestigio a la vez que útil.

Oferta
La oferta de esta empresa es dar a conocer nuevas experiencias y utilidades de un coche que además de prestigio, comodidad, potencia ofrece prestigio. Donde tú puedes personalizar tu coche a tu gusto, según tus necesidades, y según los atributos del coche que tú estés buscando.


A partir de esta campaña, lo que hacen es que el primer usuario que encuentre el MINI ficticio a través de una aplicación del móvil puede llevarse un MINI real.

Creatividad
La campaña que he querido analizar que hizo MINI es que a través de las redes sociales con tu móvil si encontrabas un MINI virtual que puso la compañía en un lugar concreto el primer cliente que llegará antes que sus enemigos podía ganar un MINI real.
Pero MINI utiliza una gran variedad de campañas convencionales como puede ser a través de anuncios  y de prensa pero intentan incorporar cada vez más su publicidad a las redes sociales permitiendo  a los usuarios participar, como también se hizo  en la que tú podías diseñar tu propio MINI (como se puede ver en la foto adjunta)





Posibles cambios:
Algún detalle que yo destacaría de esta campaña es que aseguren al cliente de que es real ganar un coche, ya que hoy en día este tipo de cosas pueden llegar a ser engañosas y la gente no quiere perder el tiempo en ciertas cosas.  Pero creo que MINI utiliza una gran variedad de publicidad y que invierte mucho dinero en sus campañas haciéndolas atractivas al público que se quiere dirigir. Y lo que intentan es provocar un impacto en la mente de sus consumidores y eso yo creo que sí que lo consiguen.




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