sábado, 14 de diciembre de 2013

CAMPAÑA DE SEPHORA EN REDES SOCIALES

Sephora es una cadena de cosméticos que comercializa más de 250 marcas de artículos de maquillaje, productos para la piel, fragancias, productos capilares, para baño y accesorios de belleza. Además dispone de productos de marca propia.


Este año Sephora ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales, la cual consiste en el lanzamiento de su aplicación #loquemehacelatir en redes sociales tales como Facebook, Twitter  e Instagram. Esta aplicación consistía en que sus seguidores compartieran en cualquiera de estas redes sociales una publicación reflejando que les hace latir, y por cada publicación Sephora se comprometía a realizar una aportación de 1€ a la Fundación Menudos Corazones, pretendiendo generar el latido más fuerte del mundo y alcanzar una donación de 10.000€.

- Sephora, en línea con su política de Responsabilidad Social, trata de crear valor y establecer relaciones efectivas y duraderas con diferentes Fundaciones. Con lo cual, el objetivo de esta campaña es implicar a sus seguidores en estas acciones llevadas a cabo por Sephora y que estos perciban además una imagen solidaria de la marca. Además, con esta campaña logran también aumentar el número de seguidores y que estos interactúen en la página de Facebook de Sephora.



- El posicionamiento logrado con esta campaña, más allá de la promoción de sus productos, es que la marca sea asociada también a la solidaridad y que está implicada en cuestiones sociales, es decir, aumentar el valor de marca percibiendo por parte de sus seguidores que no solo comercializa sus productos sino que además se compromete con cuestiones sociales.

Debido a esta campaña, se recibieron publicaciones de la gran parte de sus seguidores comentando qué les hace latir y compartiendo fotos relacionadas con el tema, además de recibir numerosos comentarios por parte de sus fans sobre lo bien que les parecía la iniciativa de la marca.

- El público objetivo está abierto en principio a cualquier tipo de usuario de Facebook, Twitter o Instagram, pero por lo general, está destinado a mujeres de entre 18 y 35 años aproximadamente, que son la mayor parte de los consumidores de los productos de Sephora.

- Con esta campaña, Sephora realizó un esfuerzo creativo en cuanto a la realización de su aplicación y el ir generando poco a poco con las publicaciones de sus seguidores “el latido más grande del mundo”. En definitiva, una novedad en la forma de poder colaborar con aquellos que más lo necesitan.


El resultado de esta campaña fue muy positivo tanto como para la imagen de la cadena Sephora como para la generación de seguidores en la cuenta de Sephora de las distintas redes sociales, en las cuales la actividad por parte de sus fans fue realmente positiva.



En mi opinión, creo que ha sido una gran iniciativa porque ha generado una gran interacción con sus seguidores permitiendo, además, ganarse una buena imagen de marca y ganar más seguidores en sus redes sociales. Además, la respuesta por parte de los seguidores ha sido muy positiva, ya que quien iba a realizar la aportación en este caso es Sephora y no los seguidores. Ya que, aunque estén comprometidos con causas sociales, podría echar para atrás a los seguidores el hecho de que fueran ellos quienes tuvieran que realizar la aportación.


Fuentes:





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