Sephora es una cadena de cosméticos
que comercializa más de 250 marcas de artículos de maquillaje, productos para
la piel, fragancias, productos capilares, para baño y accesorios de belleza. Además
dispone de productos de marca propia.
Este año Sephora ha lanzado una
campaña a través de sus redes sociales, la cual consiste en el lanzamiento de
su aplicación #loquemehacelatir en redes sociales tales como Facebook, Twitter e Instagram. Esta aplicación consistía en que
sus seguidores compartieran en cualquiera de estas redes sociales una publicación
reflejando que les hace latir, y por cada publicación Sephora se comprometía a
realizar una aportación de 1€ a la Fundación Menudos Corazones, pretendiendo generar
el latido más fuerte del mundo y alcanzar una donación de 10.000€.
- Sephora, en línea con su política
de Responsabilidad Social, trata de crear valor y establecer relaciones
efectivas y duraderas con diferentes Fundaciones. Con lo cual, el objetivo de esta campaña es implicar a
sus seguidores en estas acciones llevadas a cabo por Sephora y que estos
perciban además una imagen solidaria de la marca. Además, con esta campaña
logran también aumentar el número de seguidores y que estos interactúen en la
página de Facebook de Sephora.
- El posicionamiento
logrado con esta campaña, más allá de la promoción de sus productos, es que la marca
sea asociada también a la solidaridad y que está implicada en cuestiones
sociales, es decir, aumentar el valor de marca percibiendo por parte de sus
seguidores que no solo comercializa sus productos sino que además se compromete
con cuestiones sociales.
Debido a esta campaña, se recibieron publicaciones de la
gran parte de sus seguidores comentando qué les hace latir y compartiendo fotos
relacionadas con el tema, además de recibir numerosos comentarios por parte de
sus fans sobre lo bien que les parecía la iniciativa de la marca.
- El público objetivo
está abierto en principio a cualquier tipo de usuario de Facebook, Twitter o Instagram,
pero por lo general, está destinado a mujeres de entre 18 y 35 años
aproximadamente, que son la mayor parte de los consumidores de los productos de
Sephora.
- Con esta campaña, Sephora realizó un esfuerzo creativo en cuanto a la realización de
su aplicación y el ir generando poco a poco con las publicaciones de sus
seguidores “el latido más grande del mundo”. En definitiva, una novedad en la forma de poder colaborar con aquellos que más lo necesitan.
El resultado de esta campaña fue muy positivo tanto como
para la imagen de la cadena Sephora como para la generación de seguidores en la
cuenta de Sephora de las distintas redes sociales, en las cuales la actividad
por parte de sus fans fue realmente positiva.
En mi opinión, creo que ha sido una gran iniciativa porque ha generado una gran interacción con sus seguidores permitiendo, además, ganarse una buena imagen de marca y ganar más seguidores en sus redes sociales. Además, la respuesta por parte de los seguidores ha sido muy positiva, ya que quien iba a realizar la aportación en este caso es Sephora y no los seguidores. Ya que, aunque estén comprometidos con causas sociales, podría echar para atrás a los seguidores el hecho de que fueran ellos quienes tuvieran que realizar la aportación.
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